QUIERE DIBUJAR, UNO AL DIA, TODOS LOS EDIFICIOS DE NUEVA YORK


El ilustrador australiano James Gulliver Handcock se interesa sobre todo por los bloques residenciales, "los que contienen la historia de las personas".
Quiere "poseer" la ciudad dibujando todas las construcciones. Sólo en Manhattan hay 40.000, "así que... ¡me va a llevar un rato!", dice.
Cada día cuelga uno nuevo en su blog personal. En la biografía de su página web, dos líneas en tercera persona (que parecen escritas por él) advierten del ritmo vital del ilustrador: "James Gulliver Handcock se siente fatal cuando no está dibujando. Le produce pánico pensar que puede no ser capaz de dibujar todo lo que hay en el mundo por lo menos una vez. Le preocupa cerrar los ojos".

All the Buildings in New York (Todos los edificios de Nueva York) es una consecuencia del afán de Handcock, ilustrador australiano, por catalogarlo todo con el lápiz. Ahora vive en el barrio de Brooklyn y su estudio está precisamente sobre una antigua fábrica de lápices. Su pasmo por los edificios que veía a diario lo impulsó a retarse a sí mismo: "Quería poseer la ciudad dibujándola".

Cada día, andando en invierno y pedaleando en verano, con el bloc en mano, a color o en blanco y negro, rellena hojas con bocetos rápidos de una casa cualquiera, como si fuera un funcionario del catastro neoyorquino aquejado de una extraña dolencia artística.

Cada día, con el bloc en la mano, hace bocetos rápidos, en coloo o en blanco y negroEl resultado se puede ver en su blog, donde a diario publica además (como si no fuera suficiente con los edificios) detalles que no pudo evitar incluir: la furgoneta de un jardinero, una colección de escaleras de incendio o algunos estereotipos de neoyorquino que ha encontrado en el metro. 20M

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios