Hace poco más de 24 horas que se ha hecho pública la noticia del asesinato del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, pero este corto margen de tiempo no es obstáculo para la creatividad de los internautas, que ya han puesto en circulación de manera masiva artículos relacionados con la muerte del líder de Al Qaeda. Desde las habituales camisetas y tazas, pasando por bandejas e incluso tapas de inodoro, los artículos llevan grabado un mensaje para recordar un día que muchos estadounidenses consideran histórico.
"Obama got Osama" (Obama caza Osama), "Mission accomplished" (Misión cumplida), "Game over" (El juego ha terminado) o "We got him" (Lo hemos cazado) son los eslóganes que más éxito han tenido a la hora de elaborar los productos que se pueden encontrar en sitios web como redbubble.com, tshirthell.com, cafepress.com y zazzle.com. El mismo martes, algunos emprendedores ya fabricaron sus camisetas para venderlas en Nueva York y Washington, donde muchas personas celebraron en la calle la muerte de Bin Laden.
La mayoría de estos artículos podían adquirirse por menos de 20 dólares, aunque en Texas una tienda ofrecía camisetas gratis para celebrar la ocasión. Cafeterías y tiendas de muchos tipos ofrecían descuentos con el mismo motivo, mientras que un quiosco llegó a vender diarios a un precio que multiplicaba por veinte el de un día habitual. El ansia para guardar un testimonio físico del día llevó a muchos lectores a comprarlo igualmente. Al parecer, Bin Laden amenazaba con hundir la economía americana mientras estaba vivo y ahora que está muerto está ayudando a los americanos a obtener beneficios. ARA.CAT.

0 Comentarios