LA HIJA DE UN DIPLOMÁTICO DEMANDA A 'NY' POR 1.5 MILLONES DE DOLARES



NUEVA YORK, 25 de mayo.- La hija del vicecónsul de la India en Nueva York, Debashish Biswas, presentó una demanda en la que reclama 1.5 millones de dólares a la ciudad por haber sido detenida y acusada por error de enviar correos electrónicos obscenos a sus profesores, publica hoy la prensa local.
Según el diario New York Post, Krittika Biswas, de 18 años, informó el martes en una conferencia de prensa ante el Ayuntamiento de Nueva York que había interpuesto la citada demanda después de haber sido "esposada y sacada de la escuela delante de todo el mundo" el pasado 8 de febrero.

La joven explicó que fue retenida durante cerca de 28 horas en una celda en el barrio neoyorquino de Queens por supuestamente haber enviado correos electrónicos amenazadores a algunos de sus profesores de la escuela John Bowne, algo que más tarde se probó que hizo otro alumno.
A pesar de que los cargos presentados en su contra fueron retirados por parte de la Fiscalía, su instituto decidió suspenderla durante más de un mes, detalló la propia Biswas en esa conferencia, en la que aseguró estar "destrozada" por lo ocurrido.

La joven argumentó que el centro educativo no presentó cargos ni tomó medida alguna contra el compañero de clase que finalmente se demostró que había enviado esos correos electrónicos, cargados de referencias sexuales y amenazas a dos profesores del centro, según el diario neoyorquino.

Biswas fue acusada de haber enviado esos obscenos correos porque era la única alumna que cursaba clases con los dos profesores que recibieron esos mensajes y porque una vez se quejó de uno de ellos en su cuenta de la red social Facebook, detalla el rotativo.Según ese mismo diario, el abogado de Biswas, Ravi Batra, considera que "el nivel de incompetencia reinante en el instituto es más que patético" y que la detención fue "criminalmente estúpida y no dice mucho sobre el sistema disciplinario de los colegios" de Nueva York. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios