Las autoridades de EE. UU. han confiscado a una residente de Filadelfia unas raras monedas de oro de 20 dólares llamadas 'Águila doble' fechadas en 1933. Los fiscales insisten en que las monedas habían sido robadas ya que nunca se emitieron al público.
La supuesta propietaria de estas rarezas por valor de millones de dólares, Joan Langbord, asegura que las monedas le pertenecen y que las encontró en el depósito de seguridad de su padre después de su muerte.
No obstante, las autoridades sospechan que las 'Águila doble' podrían haber sido robadas, ya que las monedas fueron destruidas después de 1933 por orden del presidente Franklin D. Roosevelt (1933-1945), cuando EE. UU. dejó de usar el estándar de oro. Pero se lograron mantener algunas monedas. Dos de ellas están ahora en un museo: una perteneció al rey Farouq de Egipto y Sudán, y fue vendida por más de 7,5 millones de dólares. Y 10 monedas desaparecieron hasta que se encontraron en el depósito de seguridad de Langbord.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. indica que la caja de seguridad fue alquilada después de la muerte del padre de Langbord, y la historia parece bastante sospechosa. Un jurado falló a favor del Gobierno, y las monedas fueron enviadas para su almacenamiento en Fort Knox, base militar del Ejército de Estados Unidos, hasta que el juez tome la decisión final. RT.COM
0 Comentarios