IDENTIFICAN NARCO QUE ROBÓ IDENTIDAD DEL LAVACOCHES DE MONTGAT


EL PERIÓDICO ha logrado identificar al mafioso que robó la identidad del lavacoches de Montgat Óscar Sánchez, que cumple 14 años de prisión en Italia condenado por un delito de narcotráfico. Un informe elaborado por la Embajada de España en Roma, en el que constan los resultados de las investigaciones hechas por el Cuerpo Nacional de Policía, constata que un mafioso, actualmente detenido en España, usó el DNI de Sánchez.
Robó una identidad, delinquió con ella y ahora otro paga sus culpas. Marcelo Roberto Marín Iannadrea es el hombre que presuntamente traficó con cocaína ocultándose bajo la identidad de Óscar Sánchez, un lavacoches de Montgat, según la policía española. Con un DNI de este trabajador, el presunto traficante se hizo pasar por él para registrarse en un hotel y dar de alta una línea de teléfono móvil con la que coordinó envíos de cocaína a los clanes Bianco y Iadonisi de la Camorra. Por esos delitos que él no ha cometido, Sánchez ha sido detenido y extraditado a Italia, donde lleva un año en prisión y ha sido condenado a 14 años.

Las investigaciones de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya a raíz de la publicación en EL PERIÓDICO, desde el 8 de mayo, de informaciones que apuntaban a que Sánchez era víctima de una suplantación de identidad han permitido a los agentes no solo dar con pruebas de su inocencia, sino localizar a un testigo que ha identificado a la persona que usaba la documentación del lavacoches.
Comunicación a las autoridades italianas

En el texto de la Embajada de España en Roma se acredita sin lugar a dudas la inocencia del vecino de Montgat. La intención es comunicar esas pruebas a las autoridades italianas para que, vía comisión rogatoria, las reclamen a España, pues esa es la única manera de poder introducirlas en el proceso judicial contra Sánchez.

En julio del 2010, Sánchez fue detenido y llevado ante la Audiencia Nacional. Dos investigaciones separadas de la Guardia di Finanza y los Carabinieri lo identificaban como un enlace entre narcos latinoamericanos y clanes de la Camorra, la mafia napolitana. Todo el entorno de Sánchez ha excluido siempre que este hombre de limitadas capacidades, sea culpable. EL PERIÓDICO publicó documentos que acreditaban que Óscar Sánchez estaba en España trabajando los días que las autoridades italianas le ubican en Roma y Nápoles traficando. Esas informaciones llevaron al Cuerpo Nacional de Policía a abrir una investigación en el curso de la cual han encontrado pruebas que exculpan a Sánchez.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios