UN FALSO TUIT DE LA FOX ANUNCIA LA MUERTE DE OBAMA


Unos 'hackers' han pirateado la cuenta de Twitter de la cadena estadounidense
La cuenta de Twitter de la cadena Fox News ha anunciado que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha muerto tiroteado. Una información falsa cuya autoría no procede de la emisora, sino de un grupo de piratas informáticos que ha logrado acceder a la cuenta de Fox News en esta red social.

El texto aseguraba que Obama había fallecido tras recibir el impacto de dos disparos, "uno en la zona pélvica y otro en el cuello, por un francotirador desconocido", y aseguraba que a los ciudadanos les tocaba conmemorar un "triste 4 de julio", Día de la Independencia estadounidense.
Error de los piratas informáticos

@foxnewspolitics ha publicado un primer tuit en el que afirmaban que "Barack Obama está muerto; triste 4 de julio". Pocos minutos después han informado de que el presidente había "recibido dos disparos, uno en la zona pélvica y otro en el cuello, por un francotirador desconocido".

Al parecer, los hackers "no son expertos en Twitter" porque los primeros mensajes estaban dirigidos únicamente a la cuenta de Barack Obama (@BarackObama), de manera que solo pudieron leerlos los seguidores de esta cuentas.

Una vez se han percatado de su error han publicado otros tres mensajes visibles para todo el mundo, según refleja el medio británico. El colectivo de hackers Scriptkiddies ha reivindicado el ataque a la cuenta, según informa la web de tecnología Mashable. ". ELPERIODICO.COM
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios