Por primera vez en la historia los científicos han presentado una teoría que asegura que en un principio la Tierra tenía dos lunas, pero al chocar entre ellas perdió una.
Los astrónomos de California publicaron este miércoles en la revista de divulgación Nature una hipótesis que expone que originalmente la Tierra tenía una Luna, la que se conoce actualmente, y otro satélite más pequeño de unos mil kilómetros de diámetro.

El satélite menor de nuestro planeta supuestamente se estrelló hace unos 4.400 millones de años contra la Luna, que era 3 veces más ancha y 25 veces más pesada, a una velocidad de 7.500 kilómetros por hora, mucho antes de que existiera vida alguna en la Tierra.

Según afirma el investigador Erik Asphaug, de la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC), "estaban destinadas a chocar. No había salida. Fue un gran impacto a escasa velocidad". El resultado fue que el planeta quedó con un satélite asimétrico, mientras que los pedazos del astro formaron los múltiples cráteres que se observan actualmente en la superficie de la Luna. Según comunican los científicos, el gran choque explicaría por qué la cara oculta de la actual Luna es mucho más rugosa que la que enfrenta a la Tierra. RT.COM