Después del legendario champagne 'Le Billonaire', que hace dos años salió al mercado en botellas de 9 litros que costaban 2,75 millones de dólares la unidad, la casa Leon Verres Luxury Group ha dejado boquiabiertos a los amantes de la bebida con un vodka exclusivo, el 'Billionaire Vodka'.
La botella de cinco litros se paga a 3,7 millones de dólares, un precio que causa mareos sin necesidad de probar su contenido. A decir de sus creadores, el 'Billionaire' es el vodka más suave y puro del mundo, gracias a una cuidadosa selección de cereales y de agua mineral suave y pura. Por cierto, la botella está decorada con 3.000 brillantes auténticos.
En honor a su origen ruso o, mejor dicho, en honor al origen ruso de la palabra 'vodka', cada botella reposa dentro un abrigo de pieles, confeccionado según un diseño especial, y sobre el cual reposan sus 3.000 diamantes, un exceso que, a juicio de los fabricantes, no deja de ser una típica receta rusa.
Otro pequeño detalle llama la atención: tanto el abrigo como el gorro de la botella están hechos de pieles artificiales, algo tan raro para Rusia como la 'glamurosa' trangresión de la finalidad original de la misma bebida, inicialmente pensada para calentarse.
Pero como alega Leon Verres, padre de este vodka y activista dedicado a la protección de la fauna, no usó pieles auténticas en el diseño de la botella porque -afirma- el cuidado de los animales es una responsabilidad especial suya ante sus clientes exclusivos. MSK
0 Comentarios