Las nuevas morgues de Turquía no son ajenas al progreso. Las autoridades de la provincia de Malatya han construido una que está equipada con detectores de movimiento dentro de cada enfriador.
De esta manera, si uno de los cuerpos que se encuentra en su interior se mueve, el sistema inmediatamente informará a los trabajadores para que lo rescaten, según han informado los medios del país.
“El refrigerador puede sentir hasta los más leves movimientos del cuerpo que está dentro y emite una señal de alarma”, explica el jefe de cementerios de la región, Akif Kayadurmus. Añade que las puertas de las cámaras de refrigeración también gozan de un sistema avanzado, que se abren en el caso de que se registre algún contacto.
“Si el individuo, declarado muerto erróneamente por los doctores, se despierta del estado de inconsciencia, podremos responder ante esa posibilidad”, continúa. Todos estos sistemas están destinados a luchar contra los "casos raros", pero que se observan con cierta regularidad: cuando los doctores dan por muertos a personas que están en un estado de letargo. Esta morgue de última generación tendrá capacidad para 36 cuerpos y entrará en funcionamiento dentro de una semana. RT.COM
0 Comentarios