El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, ha salvado con un cheque de 250.000 euros la última charcutería del pueblo del norte de parís donde el posee el castillo de Baillon, informaron hoy los medios galos.
El jeque donó esa cantidad para renovar el inmueble donde se encuentra "Chez Fanfan", una tienda que tras cincuenta años vendiendo salchichas, morcillas y embutidos en Asnières-sur-Oise tuvo que cesar su actividad en 2007 porque ni el Ayuntamiento ni el antiguo propietario pudieron hacerse cargo de los costos de renovación que precisaba.
Con su generoso gesto, el jeque "no ha comprado una charcutería" sino que ha "salvado un comercio de proximidad", declaró a la prensa local el alcalde del municipio, Claude Krieguer. Su nueva propietaria, Françoise Letellier, de 43 años, ya ha abierto el negocio, la última charcutería de esa localidad de 2.800 habitantes que ya en otras ocasiones había recibido ayuda del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su vecino más ilustre y la 56ª persona más poderosa del mundo, según la revista "Forbes". EFE