Son neozelandeses y bailan el típico haka antes de empezar el partido, pero se han hecho famosos por jugar desnudos: son los Naked Blacks y han sido derrotados por primera vez en su historia este sábado por un grupo de mujeres catalanas encantadas de ver a sus adversarios tan "ligeros" en el invierno austral neozelandés.
En Dunedin se ha convertido en una tradición antes de cada prueba oficial del Mundial de Rugby ver a este equipo desafiar a equipos extranjeros. "Todo comenzó en 2002 en las dunas por pura diversión. Aquí los estudiantes tienen la costumbre de correr desnudos por las calles en invierno. Decidimos ir más allá jugando a rugby y esto cada vez se hizo más popular año tras año" dijo Ralph Davies, fundador de los Naked Blacks.
Antes del Argentina-Inglaterra, encuentro en el Grupo B del Mundial de 2011 jugado en Dunedin y en el que los ingleses se llevaron el partido (9-13), se enfrentaron por primera vez los Naked Blacks a un equipo de chicas, reforzado por un amigo de Barcelona y un neozelandés vestido con un taparrabos.
Las Spanish Conquistadoras, nombre del equipo femenino, ganaron un concurso para enfrentarse a este peculiar equipo de rugby que, pese a querer igualdad de condiciones en la vestimenta, la propuesta no fue aceptada por parte de las catalanas.
Las catalanas han conquistado al público ya que algunas de las integrantes del equipo acabaron en ropa interior lo cual supuso para los Naked Blacks "no jugar al 100% por la dificultad que suponía concentrarse", dijo Brad Henderson, un estudiante de 23 años.
Pero a los Naked Blacks aún les quedan tres partidos más para recuperarse de esta derrota. AFP
0 Comentarios