. . . . mientras guardias comían empanadas

Un camión blindado que transportaba 1.700 millones de bolívares (unos 395 millones de dólares o 287 millones de euros) en el estado Bolívar (sur de Venezuela) fue asaltado hoy por un grupo de seis hombres aprovechando que el chófer paró en la vía pública a comprar empanadas para desayunar.
Los delincuentes, que se encontraban en un vehículo cercano a la venta de empanadas, se enfrentaron a tiros con los integrantes del equipo de custodia matando al copiloto del blindado y dejando a otro guarda de seguridad herido, informó el director de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes.
"Solicitamos al Ministerio Público una investigación contra la empresa de transporte de valores pues aquí, en el estado Bolívar, cuando hacen movimientos de sumas considerables de dinero estas empresas son acompañadas por unidades policiales y en este caso no hubo coordinación", dijo Fuentes a la televisión estatal.
Los investigadores presumen, señaló el funcionario, que en el hecho hubo complicidad por parte de la empresa de transporte de valores pues se violó el protocolo de seguridad que se sigue en estos casos.
"No se procedió con el apoyo policial al traslado y al violar el protocolo de seguridad y detenerse en plena vía pública en la autopista para comprar empanadas se produjo este lamentable hecho", comentó Fuentes.
El blindado hacía un recorrido de 107 kilómetros desde Ciudad Guayana hasta Ciudad Bolívar a las 6.30 (11.00 GMT) y el chófer de la unidad decidió hacer un alto justo antes de abandonar los límites de la primera entidad.
"Se está efectuando una persecución de los que participaron en el robo hacia la vía de Ciudad Bolívar y presumimos que están tratando de llegar hasta el río Orinoco para abordar una lancha", dijo Fuentes quien indicó que la Guardia Nacional (policía militarizada) está patrullando el río en busca de los delincuentes. EFE