. . . a 3 mil kilómetros de su hogar

Una gata que desapareció de su casa en Colorado hace cinco años apareció en una calle de Manhattan, en Nueva York, a 3 mil kilómetros de su hogar.
El animal será devuelto a su familia gracias a un microchip que tenía bajo la piel y que permitió la identificación de sus dueños, quienes se preguntan cómo es que llegó tan lejos.
Willow era una gatita pequeña cuando desapareció en 2006. Sus dueños llenaron el pequeño pueblo de Rocky Mountains con carteles para tratar de encontrarla. Sin embargo, nadie respondió y pensaron que la mascota había terminado en el estómago de algún coyote, abundantes en ese pueblo de Colorado.
Seis años después con un niño y un perro de más en la familia se preparan para recibir a Willow que regresa a casa, ahora convertida en una gata adulta y regordeta. “Emocionados y sorprendidos”, dijo sentirse este matrimonio estadounidense que no daban crédito y pensaban que era un error al recibir la llamada de un refugio de animales de Nueva York.
Sin embargo, después de verla y comprobar que el microchip era correcto no tuvieron ninguna duda de que aquella era su gata, según publica The Herald Sun. La gata goza de buen aspecto, no luce enflaquecida, ni maltratada, tiene buenos modales, algo que hace preguntarse a sus dueños dónde vivió todo este tiempo. Eso, sin embargo, seguirá siendo un misterio. EXCELSIOR.COM