EL ANUNCIO SEXISTA QUE HA ENFADADO . . .


..... a hombres y mujeres - 

La cadena de grandes almacenes JCPenney ha logrado algo que no parece nada sencillo: crear un spot que ha sido considerado sexista tanto por hombres como por mujeres. Esta insólita reacción común de ambos sexos ha traído consigo una fuerte polémica en EEUU y duras críticas hacia la marca, que se ha visto obligada a pedir disculpas
En el anuncio aparece el conocido periodista deportivo de la cadena ESPN Kenny Mayne, que ejerce de portavoz y da a conocer la explosiva estrategia adoptada por la empresa. Con ella buscan captar la atención del público masculino y dar a conocer algunas prendas de la firma Van Heusen. "JCPenney entiende que no os gustan los anuncios de ropa. ¿Y a quién sí? Por eso, si miráis estos elegantes productos de moda de Van Heusen, nosotros os vamos a enseñar esto. De esta manera todos salimos ganando", reza la campaña.

El 'esto' que ofrecen los grandes almacenes a cambio de la atención de los hombres no es otra cosa que unas imágenes sugerentes de una joven en bikini saliendo del agua y en pleno proceso de quitarse la parte superior del bañador. Es decir, tú miras nuestro anuncio y nosotros te damos a cambio una escena que roza el erotismo. Lo curioso del spot es que las imágenes corresponden a la actriz Phoebe Cates, concretamente a una película que grabó hace tres décadas cuanto solo tenía 18 años. La elección de esta escena no ha sido en absoluto al azar, ya que se considera todo un clásico que ha alimentado las fantasías de muchos espectadores desde su primera emisión en 1982.
Como era de esperar, el anuncio ha irritado al colectivo femenino al verse representado una vez más en forma de 'mujeres objeto'. Pero el mensaje tampoco ha gustado a todos los hombres, al dar a entender claramente que solo son capaces de prestar atención cuando hay una mujer medio desnuda de por medio.



Ante la lluvia de críticas publicadas en su página de Facebook, JCPenney ha dado marcha atrás y ha pedido disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos. Los grandes almacenes se han comprometido además a no volver a emitir el anuncio y a tener en cuenta todas las quejas de cara al desarrollo de futuras campañas. ¿Cumplirán con su promesa? Hay quien piensa que este proceso de generar polémica y pedir perdón forma parte de una estrategia promocional que han llevado a cabo varias veces y que seguirán ejecutando en vista de la notoriedad que les aporta. AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios