RYANAIR QUIERE ELIMINAR DOS ASEOS DE SUS AVIONES


. . . Para poner seis asientos más en su lugar -

Ryanair vuelve a la carga con sus despiadadas propuestas para recortar más aún sus gastos y maximizar sus ingresos. Si ya advirtió que quería hacer pagar menos dinero a los viajeros que quisieran volar derechos o no tuvo vergüenza para decir que quería cobrar más a los viajeros obesos, ahora toca el turno de meter más pasajeros en un mismo vuelo a costa de sacar dos lavabos de cada aparato.

Tal como explica Daily Mail, los planes de la low cost irlandesa son incluir seis asientos más a sus aviones Boeing gracias a la supresión de dos lavabos de los tres aseos que hay actualmente. En consecuencia, en dejaría sólo uno para los casi dos centenares de pasajeros que viajan en cada vuelo. Con esta iniciativa, la empresa quiere ahorrarse un 5% de los costes a través de repartirlos entre más viajeros. Aseguran que esto permitirá que el descuento que podrán aplicar "a todos sus viajeros" sea de 2 euros por cliente.
El consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, asegura que con "esta iniciativa podríamos rebajar los precios de nuestros billetes a todos los pasajeros" e insiste en que la medida es apropiada porque "es muy raro que se utilicen los tres aseos en un mismo vuelo ".
Aparte de sus ambiciosas intenciones, Ryanair comenta otro punto a favor de la medida: la legislación no incluye ninguna referencia a la necesidad de que las aerolíneas pongan aseos a disposición de los cliente en sus vuelos. En principio, el plan comenzará a funcionar los vuelos que tengan un recorrido corto. Por ejemplo, los que cubren la ruta entre Londres y Dublín o Edimburgo y Bremen. En 2009, O'Leary ya hizo esta propuesta, que finalmente no tuvo éxito. ARA.CAT

Publicar un comentario

1 Comentarios