La periodista y biógrafa del Rey, Pilar Urbano, en una entrevista en Público, explica que el Rey Juan Carlos "hizo penitencia tras la foto de Carod y Maragall con la corona de espinas". "El rey es su majestad católica, ese es su título, el gran maestre del Toisón de Oro, y eso requiere ser cristiano y ejercerlo".
"A su confesor y amigo, fray Bartolomé Vicens, muy preocupado, tocado, le dijo que tenía que hacer algo tras ver aquello. 'Un gesto requiere otro gesto', le respondió. Y al rey se le ocurrió, en desagravio, irse al Cristo de Medinaceli y besarle el pie", añade.
En referencia a la polémica por los 'negocios' de Urdangarin, explica que "hace unos día, almorzando o cenando en un restaurante portugués que hay en Madrid, yo no estaba, comentó: 'Estos son asuntos de Iñaki, no míos'. El rey puede estar más o menos afectado, pero la institución tiene su sistema de cortafuegos para preservarla de cualquier alteración, para que aquello no empañe al rey".
"Un sistema que tienen todas las instituciones para expulsar, drenar, ya sea un college británico o la Guardia Civil. De todas formas, me molesta mucho que los periodistas impongan pena de banquillo contra quien no ha sido ni imputado, ni procesado, ni siquiera llamado a declarar", concluye. - E-NOTICIES.ES