incendiada la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' tras publicar una edición sobre Túnez


Las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo han sido incendiadas esta madrugada con cócteles molotov después de que la revista avanzase el contenido de su próximo número, dedicado a la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez, según han informado este miércoles fuentes policiales. La emisora France Info ha señalado que la página web de la publicación ha sufrido un ataque informático.
El incendio, que no ha dejado ningún herido, comenzó hacia la 01.00 de la madrugada en la sede de la revista, situada en el número 62 del boulevard Davout, en París. Aunque las maquetas y abundante material de la revista ha resultado destruido, el semanario saldrá sin problemas ya que el último número ya había salido hacia los kioscos antes del incendio.

Según los responsables de la revista, el ataque está directamente relacionado con la publicación de este último número, que había provocado ya insultos y amenazas vía Twitter o Facebook. En el número que ha desatado la ira de algunos radicales, en la portada Charlie Hebdo cambiaba su nombre por el de Charia Hebdo, en referencia a la ley islámica que será la base de la nueva etapa política en Túnez, y coloca al profeta Mahoma como redactor jefe para "celebrar la victoria" del partido islamista Ennahda.

MENSAJE DE LOS PIRATAS
Durante parte de la noche, piratas informáticos lograron insertar en la web un mensaje en inglés y en turco en el que denunciaban la utilización de la figura de Mahoma "con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión".

No es la primera vez que Charlie Hebdo, que se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana, tiene problemas por un asunto similar. En el 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países, el periódico recibió amenazas y llegó a ser denunciado por injurias con base religiosa. La publicación, que entonces dirigía Philippe Val, fue absuelta al considerarse que las caricaturas de Charlie Hebdo no atacaban al islam sino a los integristas. elperiodico.com

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios