La reconocida y premiada periodista rusa Tatiana Limanova, conductora del programa de noticias ‘Novasti 24’ del canal privado ruso REN TV, cerró el puño y levantó el dedo corazón en un gesto poco amigable al pronunciar el nombre de Barack Obama mientras leía una noticia sobre el Foro de Cooperación Económica
Tatiana Limanova, conductora del programa de noticias ‘Novasti 24’ del canal privado ruso REN TV, se encontraba relatando una noticia sobre la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cuando al pronunciar el nombre de Barack Obama le dedicó un gesto poco amigable. El entorno de la presentadora asegura que no se percató de que en ese momento estaba ella en antena en lugar del vídeo que estaba programado.
Hasta los más veteranos periodistas pueden ser víctimas de los peligros del directo. Y si no que se lo digan a la reconocida y premiada periodista rusa Tatiana Limanova, conductora del programa de noticias ‘Novasti 24’ del canal privado ruso REN TV. Limanova ha desatado un auténtico huracán mediático después de dedicarle una sentida ‘peineta’ al presidente estadounidense Barack Obama.
Mientras leía una noticia en la que relataba como el presidente ruso, Dmitry Medvedev, asumía el cargo de presidente del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la presentadora levantó el dedo corazón en un gesto poco amigable justo en el momento en el que explica que “ese mismo puesto había sido ocupado por Barack Obama”.
Según han relatado fuentes cercanas a la periodista, Limanova no contaba con que en ese momento las cámaras estuviesen enfocando su gesto, en lugar de emitir las imágenes de los acontecimientos en un vídeo grabado. El incidente, que ocurrió a principios de mes durante un telediario vespertino, fue emitido en directo a una audiencia potencial de 120 millones de personas. El gesto ha no pasó desapercibido y se convirtió en uno de los vídeos más vistos de YouTube hasta que el canal REN TV solicitó su retirada.
Quizá de la ‘peineta’ de Limanova se puede extrapolar que las viejas rencillas entre Rusia y EE UU derivadas de la Guerra Fría quizá no están tan olvidadas como se pensaba. INFORMACION.COM
0 Comentarios