En EE. UU. han inventado un método simple, cómodo y ecológico para deshacerse de los dispositivos electrónicos viejos o rotos, como, por ejemplo, un teléfono móvil o un iPod. Se trata de una máquina ´tragagadgets´ que sirve como una especie de intermediario entre los usuarios y las compañías que reciclan aparatos de alta tecnología.
Las máquinas ecoATM se parecen a cajeros automáticos. De hecho, no solo reciben el dispositivo anticuado, sino que también estiman su precio y, si el cliente lo acepta, le pagan al instante. Para valorar cuánto cuesta el dispositivo móvil que ya no sirve para su usuario, la máquina dispone de una cámara que le ayuda a determinar el modelo del aparato. Este proceso dura alrededor de un minuto.
Una parte del pago puede destinarse a fines benéficos, si así lo desea el cliente. Antes de entregar el dinero, la ecoATM ofrece esa opción al usuario. Todos los dispositivos que pasan por las máquinas 'tragagadgets' serán reciclados de acuerdo con las normas ecológicas vigentes en EE. UU. Actualmente la vida útil de un teléfono móvil o de un iPod es de alrededor de dos años, aseguran los especialistas. Y este plazo se va reduciendo. Por lo tanto las ecoATM llegan en el momento justo y ayudan a preservar el medio ambiente, ya que los dispositivos móviles que acaban en los basureros, dañan la naturaleza porque algunos de sus componentes, como por ejemplo las baterías, contienen sustancias tóxicas. RT.COM
0 Comentarios