Photographer Hal es un artista japonés que fotografía a las parejas desde el 2004. Su proyecto más reciente se llama ‘Flesh Love’ y está protagonizado por parejas envasadas al vacío.
Unidos, compenetrados, como uña y carne. En otras palabras, felices. Por alguna extraña razón tendemos a pensar que la fuerza y la estabilidad de una relación son inversamente proporcionales a la distancia que separa un miembro de la pareja del otro.
Photographer Hal es un artista japonés que recorre los barrios más bulliciosos y de moda de Tokio en busca de parejas capaces de hacer lo siguiente: meterse en una bolsa al vacío tendidas en el suelo de su cocina, dejar que el anfitrión aspire todo el aire que queda dentro de la bolsa y aguantar la respiración unos diez segundos. El tiempo de dos disparos.
“Creo que lo divertido de fotografiar a una pareja es el grado de adhesión” afirma Photographer Hal que desde el 2004 ha dedicado cuatro proyectos a este tema. “Por ejemplo, si la imagen se toma en el exterior, serán tímidos, pero si se aman con pasión, se abrazarán fuerte el uno al otro. El grado de adhesión expresa la profundidad del amor. Cuando abrazas a tu amante, a veces, deseas fundirte con él. Es mi punto de partida”.
Dos almas, un único cuerpo
En uno de los proyectos fotográficos de Photographer Hal Couple Jam las parejas se abrazan fuerte en una bañera vacía, mientras en la serie Flesh Love, de 2011, los protagonistas son parejas de todo tipo envasadas al vacío. La idea surgió, explica, buscando algún material con el que en el día a día se suelen pegar las cosas. Lo que encontró fue una bolsa al vacío para la ropa de cama. “Una vez colocada la pareja en una bolsa al vacío, aspiro el aire hasta que no queda ni un poco: sólo tengo diez segundos para disparar. En este tiempo tan limitado no puedo disparar más de dos veces”.
“Yo también he estado allí dentro y el miedo que sentí fue aplastante. A medida de que la sesión avanza, la presión se hace más fuerte. Al mismo tiempo los dos cuerpos empiezan a comunicar y, más allá de la desigualdad de las extremidades o de la curva de sus cuerpos, empiezan a dibujar la forma de lo que quieren expresar. Los dos amantes se acercan hasta convertirse finalmente en un único ser” explica Photographer Hal. Como todo lo que está relacionado con los sentimientos, también en este caso los resultados son imprevisibles. “Los modelos son músicos, bailarines, strippers, obreros, gestores de restaurantes y bares, fotógrafos, hombres de negocios, desempleados, etc. Abren sus corazones a un observador como yo y entonces empieza la sesión de fotos. Hay quien hasta se ha casado después de la sesión. Al contrario, si se trata de parejas que lo han dejado, a veces no están de acuerdo sobre el hecho de que sus fotos se difundan. Una vez uno de los miembros de la pareja acabó en la cárcel y tuve dificultad para obtener su consentimiento”. LAINFORMACIÓN.COM
0 Comentarios