Por primera vez en 158 años la clásica regata Oxford-Cambridge tuvo que ser interrumpida por la irrupción de un nadador espontáneo, incidente del que acabó saliendo peor parada la Universidad de Oxford, la gran derrotada en la polémica edición de 2012.
La presente edición de la clásica Oxford-Cambridge, que celebraba este año su edición número 158, pasará a la historia como una de las más confusas y controvertidas en su más de siglo y medio de vida. El salto al agua de un nadador espontáneo obligó a detener la carrera provocando la confusión entre ambas embarcaciones y la posterior indignación entre los aficionados a la más clásica de las regatas que se disputan en el mundo.
Cuando finalmente la carrera pudo ser reanudada las dos embarcaciones chocaron con las palas y durante unos segundos se enzarzaron en una fuerte discusión que por suerte no llegó a mayores. Si bien durante el incidente uno de los remeros de Oxford vio cómo se rompía su remo, circunstancia que acabó lastrando las opciones de su universidad durante el tramo final de la prueba.
Finalmente fue Cambridge quien se hizo con el triunfo en esta mítica competición universitaria que se celebra anualmente en las aguas del río Támesis en Londres. Te ofrecemos un resumen con las mejores imágenes que nos dejó la edición 2012 de esta gran clásica. Eurosport
0 Comentarios