Los empleados de las instituciones japonesas tendrán que acudir a las oficinas sin corbata, en manga corta y con la menor cantidad de ropa posible a partir de esta semana, según las directrices de la campaña 'cool biz' cuyo objetivo es reducir el uso del aire acondicionado.
La campaña 'cool biz' de Japín tiene como objetivo fomentar el uso de vestimenta veraniega en el trabajo para reducir el uso del aire acondicionado.
La iniciativa nació ya en 2005, pero ahora cobra más relevancia que nunca, sobre todo desde que el Gobierno de Japón hubiese paralizado sus reactores nucleares tras la crisis nuclear de Fukushima poco después del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.
Además, el comienzo de la campaña 'cool biz' anticipa la campaña 'super cool biz' que arranca en junio en todas las empresas de Japón. Comenzó como una iniciativa del Ministerio de Ambiente nipón para permitir que los funcionarios vistieran más cómodos y fuera posible mantener la temperatura de las oficinas en 28 grados y así poder combatir el calentamiento global, pero ahora cobra una relevancia económica y también previsora, pues este verano podría producirse una escasez de suministro de energía pues 53 de los 54 reactores nucleares que hay en Japón están paralizados por inspecciones regulares o por seguridad. QUE.ES
0 Comentarios