PRESENTAN BICICLETA ELÉCTRICA CON CONEXIÓN A INTERNET

El fabricante aleman, Audi presenta en Austria, durante la edición 31 del Wörthersee Tour 2012, la e-bike Wörthersee, que combina propulsión eléctrica con un diseño musculoso y un alto rendimiento. Con unas dimensiones muy compactas y un centro de gravedad muy bajo, este prototipo de bicicleta eléctrica resulta extraordinariamente ágil. El material utilizado es fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), que también se aplica a las llantas de 26 pulgadas, caracterizadas por un diseño de radios planos denominado ‘Audi ultra blade’ que permite aprovechar mejor la energía de cada pedaleada.

Excluyendo los componentes eléctricos, el peso total de la Audi e-bike es de 11 kg y la relación peso potencia es de nueve kg por cada kilovatio, todo un récord en este tipo de vehículos.
Las baterías van alojadas en el interior del marco y se recargan totalmente en sólo 2.5 horas. Sólo se necesitan unos sencillos pasos para sustituir la batería por otra completamente cargada. El motor eléctrico acoplado directamente a la rueda trasera está situado en una posición muy baja. Entrega una potencia máxima de tres caballos (2,3 kW).

Tanto el marco como los amortiguadores fueron desarrollados con base en el principio de construcción ligera Audi ultra.

Con sólo presionar un botón situado en el manubrio también es posible levantar el asiento, consiguiendo así una postura de pedaleo más cómoda.

Desde una pequeña pantalla táctil se pueden elegir distintos modos de pedaleo y controlar un gran número de funciones. Por ejemplo, el ciclista puede conectar su teléfono o dispositivo móvil a la computadora de la e-Bike mediante WiFi para desactivar la función de inmovilización. Una cámara de video integrada en el casco puede ir grabando imágenes de la ruta o las distintas acrobacias que se transmiten en tiempo real a internet a través de la conexión con el smartphone.

Un programa especial permite establecer carreras en línea y medirse con otros ciclistas o amigos. Cada acrobacia recibe una puntuación que permite al ciclista subir de nivel. El ranking en internet permite realizar un seguimiento de la evolución y la pantalla de la Audi e-Bike Wörthersee incluso muestra mensajes con los informes de estado que se van publicando en Facebook.

El ciclista puede elegir entre distintos modos de pedaleo. En el modo ‘muscle power’, la e-bike sólo está propulsada por la fuerza que ejerce el ciclista al pedalear sin soporte ni ayuda alguna del motor eléctrico. El modo ‘Pedelec’ suma a la potencia que genera el ciclista la fuerza del motor eléctrico, lo que permite alcanzar fácilmente velocidades máximas de hasta 80 km/h, con una autonomía entre 50 y 70 kilómetros.

Al desarrollar la Audi e-bike Wörthersee, la marca se ha basado en los principios de diseño de las motocicletas de competición, bajo criterios de precisión, con un diseño funcional y emocional, explica la compañía en un comunicado.

Para realizar acrobacias extremas, el asiento puede deslizarse a lo largo de la viga superior del chasis, y ajustarse según las necesidades del ciclista, y con sólo presionar un botón en el manillar también es posible levantar el asiento.

Desde una pequeña pantalla táctil, se pueden elegir distintos modos de pedaleo, y controlar un gran número de funciones, como la conexión del teléfono o dispositivo móvil a la computadora de la e-bike mediante WIFI, para desactivar la función de inmovilización. EXCELSIOR.COM

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