Del .app al .fashion: los dominios más codiciados de la nueva internet



Google y Amazon, entre otros muchos, se disputan el .book y el .app. Para el .pizza hay cuatro candidatos. Cerca de 2.000 solicitudes cambiarán en 2013 el perfil de internet, que crecerá y se multiplicará mucho más allá de los tradicionales .com o .org, mucho más allá de los 22 sufijos genéricos actualmente homologados.

«Es un día histórico para internet», asegura Rod Beckstrom, director de la agencia independiente encargada de reglamentar los nombres de los dominios de internet, Icann. «Internet va a cambiar para todos».

La mayor parte de las peticiones han sido planteadas por multinacionales como Apple, Mitsubishi o IBM. Google, en concreto, encabeza cien solicitudes, como .google, .YouTube et .lol (acrónimo de muerto de risa en inglés).

Según Rod Beckstrom, los primeros nuevas terminaciones deberían entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2013.

Para solicitar la extensión de su elección, los candidatos han debido desembolsar 150.000 euros, y, si se les concede, deberían abonar unos 20.000 cada año. Icann espera recaudar más de 352 millones de dólares al final de este proceso.

La mayor parte de las extensiones solicitadas (66 por ciento) son geográficas (.paris, .miami, .nyc). Pero la más solicitada es .app (por aplicación): la reclaman trece candidatos, entre ellos Google y Amazon. Ambas empresas también quieren .book y .blog. Y el gigante de la cosmética L'Oréal pretende el .beauty. ABC.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios