Facebook desaparecerá en cinco u ocho años



Eric Jackson, el fundador de una importante gestora de fondos estadounidense llamada Ironfire, lo ha dicho sin pelos en la lengua: en cinco u ocho facebook va a desaparecer. Resulta difícil imaginar que 900 millones de usuarios se volatilicen en tan poco tiempo, pero Jackson asegura que lo que Facebook desaparecerá en el mismo sentido que lo ha hecho Yahoo.

“Yahoo todavía hace dinero. Es rentable y tiene 13.000 empleados trabajando para ellos. Pero ahora cuesta un 10% del valor que tenía en el año 2000. En todos sus intentos y objetivos, ha desaparecido” ha matizado el analista en la revista Business Today.

Las palabras de Jackson reflejan cómo el mercado ha cambiado su punto de vista respecto a la red social de Mark Zuckerberg desde su desastrosa salida a Bolsa. Jackson cree que Facebook lidera una segunda generación de empresas de Internet, marcada por las redes sociales, como Yahoo lideró las empresas en la era de la web.


Sin liderazgo en el móvil


Las agoreros pronósticos de este analista se basan en que no cree que sea capaz de mantener su liderazgo en la tercera generación de empresas Internet, que estará en manos de las que dominen la web móvil y las aplicaciones.

La compra de Instagram ha sido un paso en esta sentido, pero Jackson no cree que sea suficiente. “Mira a Google, está estrangulado en sus intentos por convertirse en una web social, y creo que Facebook tiene los mismos retos para reconvertirse en lo móvil”, ha añadido Jackson.

A perro flaco, todo son pulgas. Y con la caída del valor de las acciones de Facebook parece que son más y más los analistas que se atreven a decir que no ven claro el futuro de la red social. Lo que extraño es que hace menos un mes, antes OPV, los comentarios de los analistas describían una empresa con un futuro prometedor capaz de desbancar a Google.

Lo cierto es que en un mercado tan marcado por la innovación es muy difícil prolongar un liderazgo como se ha venido demostrando en las últimas décadas. Pero a día de hoy cuesta imaginarse a Facebook como un actual Yahoo.

Además, pese a las críticas de este analista, Facebook tiene una nada desdeñable trayectoria en el terreno de lo móvil y las aplicaciones: en marzo de 2012 registraba más de 500 millones de usuarios móviles.

¿Créeis que Facebook puede dejar de ser una empresa líder en Internet en tan sólo cinco años? - LAINFORMACION.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios