LA CRISIS DEJA SIN HELADOS A EEUU EN PLENA OLA DE CALOR



El cierre de la fábrica de helados de la marca ‘Good Humor’ en Hagerstown (Maryland), la mayor y más popular de la región, provoca el caos y deja a decenas de miles de ciudadanos sin posibilidad de refrescarse con estos productos tan veraniegos a pasar de que las temperaturas superan los 40 grados centígrados.

¿Hay algo peor que sufrir los calores estivales sin poder aliviarnos con un sabroso y refrescante helado? Probablemente no. Y si no que se lo pregunten a los habitantes de los Nueva York, Búfalo, Nueva Jersey o Maryland, entre otros estados de la costa Este de Estados Unidos, a los que el cierre de una fábrica de helados ha dejado sin remedio para combatir la canícula el primer día verano y en plena primera ola de calor del año.

Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, los habitantes del noroeste del país están desesperados: el cierre de la fábrica de helados de la marca ‘Good Humor’ en Hagerstown (Maryland), la mayor y más popular de la región, les ha dejado sin sus sabores preferidos, y no podrán disfrutar de ellos en buena parte del verano.

La multinacional Unilever, propietaria de la planta, ha decidido cerrar la factoría Good Humor para ahorrar costes, embarcada en un complicado proceso de consolidación de su negocio heladero en territorio estadounidense.

En los miles de camiones de los helados que recorren las calles de estos estados es imposible encontrar ya sabores como galletas oreo o almendras tostadas, el más popular de la marca y que viene produciéndose de manera ininterrumpida desde 1950.

El ‘heladogate’ se ha colado incluso en la política. El legislador del condado de Nassau David Denenberg ha llevado el problema de la escasez de helados al parlamento estatal de Nueva York donde ha asegurado que hay cerca de 10.000 familias en su condado “pasando la ola de calor sin la ayuda de los helados” y para los que asegura que “este asunto es más importante que los problemas económicos del estado”.

Según mantiene la compañía, la falta de abastecimiento responde a un inesperado aumento de las ventas provocado por una primavera demasiado calurosa. Además, un portavoz de Unilever ha manifestado a 'The Wall Street Journal' que esperan tener la situación resuelta “a mediados de julio”. LAINFORMACION.COM
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios