Una mujer le puede costar el puesto al Sr. Obispo



Sí, las vacaciones fueron hace dos años. Si, es una antigua amiga y feligresa, pero habrá investigación. El Vaticano estudia hoy si sancionará o forzará a renunciar a Fernando María Bargalló, el obispo de Merlo Moreno, en Argentina, después de que salieran a la luz unas imágenes de monseñor abrazado en actitud cariñosa a una mujer en un lujoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, según el diario La Nación.

El obispo de Merlo Moreno, en Argentina, no vive sus mejores días al frente de la diócesis. Tampoco como máximo responsable de Cáritas latinoamérica. Fernando María Bargalló, tiene 59 años de edad y estos días se han conocido unas imágenes en las que le ve en actitudes muy íntimas con una mujer durante unas vacaciones en un lujoso resort de Puerto Vallarta (Méxido). Bargalló dijo que la mujer se trataba de una amiga de la infancia en respuesta a las informaciones que le atribuían un romance con la mujer desde hace meses. Su vía crucis, no obstante, no ha concluido.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó a la Santa Sede de la difusión por televisión de las imágenes del obispo con la mujer que, como no podía ser de otra forma, han provocado un gran revuelo en la sociedad y han traído a la mesas de nuevo el debate sobre el celibato.

La Nación recoge de fuentes eclesiásticas citadas por la agencia DyN que Monseñor Bargalló podría ser destituido de su cargo de manera inmediata, a raíz de que "su conducta estaba reñida con su función pastoral".

¿HA DIMITIDO?


Sin embargo, allegados al que fuera hasta hace poco titular de Cáritas Argentina desde donde se enfrentó en más de una ocasión con el gobierno por sus políticas sociales, dijeron que el obispo ya "habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".


Ese constante choque con el gobierno argentino dio lugar a que se especulara sobre que las imágenes en la playa abrazado a esta mujer -una empresaria gastronómica dueña de varios restaurantes en el barrio porteño de Belgrano- habrían sido filtradas desde el ámbito del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, con quién el obispo mantenía un duro enfrentamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios