En la ciudad china de Chengdu, el centro administrativo de la provincia de Sichuan, se está construyendo el edificio más grande del mundo.
El Global Centre tendrá una base de 500 por 400 metros y una altura de 100 metros. La superficie total de este monumental complejo será de 1,7 millones de metros cuadrados. A modo de comparación, la extensión del Pentágono en Washington es de 600.000 metros cuadrados, casi tres veces menos, y la ópera de Sídney supondría tan solo una vigésima parte de este gigante.

AFP / Sebastien Blanc

Su fachada está casi terminada y un ejército de obreros trabaja en el interior, donde habrá oficinas, salas de conferencias, un complejo universitario, dos centros comerciales, dos hoteles de cinco estrellas, un cine Imax, una “aldea mediterránea”, una sala de patinaje sobre hielo y un barco pirata.
El inmueble incluirá también una playa artificial con toboganes gigantescos al borde de un mar de agua dulce bajo una inmensa vidriera.


 AFP / Sebastien Blanc

El Global Centre, cuya inauguración está prevista para junio de 2013, estará dotado de un “Sol artificial” que iluminará el complejo las 24 horas del día y además suministrará calefacción.