UN JOVEN DE 17 AÑOS VENDE APLICACIÓN A YAHOO POR 21 MILL. DE EUROS



Su nombre es Nick D'Aloisio y acaba de ingresar una cifra de millones superior a la edad que tiene. Con tan sólo 15 años creó una aplicación para iPhone llamada Summly que optimiza la lectura de noticias en estos dispositivos móviles. Ahora, con 17 años, se la ha vendido a Yahoo por 18 millones de libras (más de 21 millones de euros), según la información que publica este martes el diario The Guardian.

Lo que hace Summly es muy sencillo. Toma las noticias que aparecen en otros sitios y las ofrece en forma de sumario, con un texto reducido que cabe en la pantalla del móvil y con un diseño sencillo y muy intuitivo que permite una lectura rápida y una fácil publicación en redes sociales.

 La clave para que finalmente se produzca la venta que ha convertido a D’Aloisio en uno de los millonarios más jóvenes del planeta han sido precisamente estas características, que encajan a la perfección con la nueva estrategia de Yahoo, desgranada por la CEO de la compañía, Marissa Mayer, durante el pasado Foro Davos.

A pesar del dinero que ha ganado y de la posibilidad de trasladarse a California para integrarse en Yahoo, D’Aloisio ha decidido permanecer de momento en Londres para así poder terminar sus estudios de instituto.

Sus padres, que se harán cargo de administrar el dinero de la venta hasta que el chico sea mayor de edad, están todavía conmocionados por lo ocurrido.

"Yo sabía que lo que había creado era rompedor, pero no esperaba que sucediera algo así tan de repente", comenta su madre.

D’Aloisio empezó a ‘cacharrear’ con ordenadores con tan sólo nueve años. A los doce empezó a programar y creó su primera aplicación, llamada Fingermill, en la que ya experimentaba con los usos de la pantalla táctil, uno de los puntos fuertes de Summly.

Foto: Nick D'Aloisio. The Guardian

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios