Un hombre que trabaja como verdulero se viste de superhéroe en sus ratos libres para asistir a las personas que lo necesiten en ese medio de transporte.
Su historia es parecida a la del vernáculo Menganno, un vecino del barrio de Lanús que desinteresadamente se viste de superhéroe para ayudar a los demás en problemas callejeros. En Japón un hombre parece haber tenido una idea muy parecida: disfrazado de uno de los personajes de la famosa serie Power Ranger, asiste a la gente imposibilitada de subir las escaleras del enorme subte de la populosa ciudad de Tokio.
"Los japoneses se sienten incómodos a la hora de aceptar ayuda, sienten que están en deuda con la otra persona, así que la máscara me facilita la labor", relató a la agencia Reuters Tadahiro Kanemasu, el altruista verdulero que se ajusta su traje verde y su casco para hacer el bien.
e gran popularidad en las últimas semanas, Kanemasu, de 27 años, decidió empezar a ayudar a ancianos, gente con equipaje pesado y madres que llevan a sus bebés en carritos, debido a la falta de ascensores que hay en ese medio japonés. "Antes la gente no quería que me acercara a ella porque era un rarito. Ahora también piensan que soy raro, pero en el buen sentido", agregó.
El único problema que tiene Kanemasu es que no puede cumplir con su buena tarea todo el día. "Sólo puedo hacer esto un par de horas al día debido a mi horario de trabajo. Me gustaría tener un equipo de voluntarios para que este servicio de ayuda desinteresada sea permanente", comentó.
0 Comentarios