sethtaras.wordpress.com - Un fotógrafo estadounidense ha logrado fusionar en sus fotos el pasado y el presente, mezclando lugares de hoy con el 'espectro' de hechos importantes o históricos que tuvieron lugar allí mismo hace decadas.

En el marco del proyecto 'Sepa dónde se encuentra' (Know where you stand) realizado para la cadena histórica History Channel, Seth Taras, fotógrafo autodidacta, viajó por el mundo sacando fotos en las mismas localizaciones donde fueron captados importantes momentos históricos. 



Una de las fotos muestra a dos enamorados ajenos al hecho de que en aquel mismo mirador posó Adolf Hitler después de que su ejército tomara la capital francesa. 



En otra foto un joven camina con un perro sin percatarse de que 'a sus espaldas', en ese mismo lugar, se estrelló en 1937 el dirigible Hindenburg, precipitándose contra el suelo después de un vuelo transatlántico. El accidente se cobró la vida de 36 pasajeros y puso fin a era de los dirigibles.



Estas imágenes le han valido el León de Cannes. La misma campaña fue traducida a 30 idiomas y publicada en 130 países, escribe Taras en su blog.