Un tribunal del estado de Ohio, EE.UU., se negó a reconocer como vivo a un hombre que durante los últimos 20 años ha sido considerado muerto, pese a que él estaba presente en la audiencia.

Donald Miller desapareció en el año 1986. El hombre, que en aquel entonces tenía 34 años, perdió su trabajo y desapareció dejando a su esposa y dos hijos sin pagar miles de dólares de pensiones alimenticias. Tras pasar ocho años, la corte estableció que Miller había muerto. Sin embargo, en 2005 el hombre dio las primeras señales de vida cuando empezó a tramitar de nuevo su seguro social. Las autoridades estadounidenses le negaron el documento debido a su "muerte legal".

Este lunes Miller se dirigió a la corte para arreglar la situación. En la primera audiencia celebrada este miércoles 'el muerto' asistió personalmente y compareció ante el juez en buen estado de salud, pero el tribunal no le reconoció como vivo. De acuerdo con las leyes del estado de Ohio, en estos casos solo se puede apelar la decisión en un período de tres años a partir de la emisión del certificado de defunción. Pero Miller tardó 16 años.

"Durante 40 años de trabajo nunca he tenido un caso parecido", dijo a los medios locales el juez Allan Davis, quien agregó que desde el principio era "evidente" la decisión sobre el caso. Davis también admitió que ni puede imaginar cómo se desarrollarán ahora las cosas.

Entre tanto, la exesposa del hombre 'muerto' se mostró satisfecha con la decisión de la corte, ya que de lo contrario tendría que devolver el dinero que durante estos años las autoridades del estado le han retribuido como asistencia social para sus niños.