Hablando de perros, eso de que es el mejor amigo del hombre lo cuestiona el periodista de “Muere golpeada por un excremento canino”, que ha dado la vuelta al mundo por lo absurdo del tema. Aunque tiene su lógica, teniendo en cuenta que sucedió en Suecia y que eran heces congeladas de un San Bernardo, si la pobre señora levantara la cabeza se extrañaría de que pasó la criba del editor.
Fenómenos paranormales también son un buen plato de gusto para las churro-news. “Se queda embarazada al ver una película para adultos en 3D” es una de esas noticias que, de ser cierta, suena a infidelidad por los cuatro costados. Aún así, anima a conocer la historia bajo sospecha de que al periódico le haya metido un gol una publicación satírica. Ya somos mayorcitos para pensar que una peli porno (se dice “porno” no “para adultos”) te puede hacer un bombo.
Llegados al punto final, estas noticias siguen el mismo lema del ‘todo vale’: son irrelevantes las mires por donde las mires. Ponen en entredicho la seriedad de un periódico y generan descontento e indignación en ciertos lectores, pero no negaremos que también otros nos echamos unas buenas risas. Los autores de las churro-news deberían ponerse la medalla de oro a la chorrada más absurda, pero eso sí, con mucho humor.
Esto de las noticias irrelevantes no es nuevo, existe desde que en tiempos remotos se empezaron a publicar hojas con lo más destacado de lo que sucedía en una comunidad. Seguramente en tiempos de los romanos ya se publicaban titulares del mundo absurder como “Julio César prefiere las orgías de una en una” o “El 99 por ciento de los romanos come calamares rebozados”.
De lo que sí tenemos constancia es de la churro-news que sacó un periodista en un periódico de finales del siglo XIX con el titular: “Una joven queda embarazada por una bala”. Ya apuntaba maneras hacia el nuevo periodismo, sólo hacía falta tiempo para ratificarlo casi siglo y medio después. Seguiremos informando y esperemos que con hechos noticiables.visto en Publico.es
0 Comentarios