SE TATUARÁ EL NOMBRE DE CUALQUIER PERSONA A CAMBIO DE 10 DÓLARES


En Los Ángeles, una artista tiene la misión de cubrir todo su cuerpo con tatuajes. Para eso, está ofreciendo su cuerpo como una cartelera humana con el nombre de personas y diferentes diseños a cambio de 10 dólares.

Illma Gore, de 22 años, dijo que la iniciativa es parte de su “absurdo y hermoso” proyecto llamado “Cien diminutas historias”. En realidad, ella estaba intentando juntar la suma de 6 mil dólares a través de Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva para ideas creativas, para afrontar las 60 horas de tatuajes necesarias, pero logró recaudar $11.000 hasta que la campaña fue suspendida.

“Esto es arte”, explicó. “Molestará a la gente, o los hará feliz o les sacará una sonrisa. De cualquier manera, eso es lo que se supone que el arte hace”, agregó. Illma tiene diferentes planes en su proyecto. Por 10 dólares se tatuará el nombre del donante en su pierna y por 25 el del donante más el de un amigo que elija al lado. Quienes quieran agregarle un logo o un diseño, deberán abonar 100 dólares y un lugar en su muslo sale 1000.

“Seré un original tatuaje para mi próxima exhibición y quiero que sea con sus nombres”, escribió en la página de su campaña. “Esto será una demostración de arte caracterizada por mi cuerpo y sus nombres”.

La joven cree que hay algo absurdo y hermoso en cubrir su cuerpo con una acumulación de denominaciones de extraños y expresó: “Yo soy mi propio lienzo. Como todas mis muestras y murales, este es un experimento artístico y social”. Además, explicó: “El nombre de cada persona significa para mí TU, el principal protagonista en tu propia historia y estaré recubierta de cientos de ellas”.

Ilma es la hija de un promotor inmobiliario que ha hecho varios millones, pero luego perdió todo. Posteriormente, pasó su adolescencia sin hogar y su único consuelo era el arte. Varias de sus obras han sido exhibidas en Los Ángeles y en Nueva York. Por último, confiesa: “La primer lección que aprendí cuando tenía tres años fue a no dibujar en las paredes y ahora lo hago para vivir. Creo que el tatuaje de mi frente lo dice mejor: la vida es arte” - PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios