CORRIGE DURANTE 8 AÑOS EL MISMO ERROR GRAMATICAL EN WIKIPEDIA

Un hombre que se esconde bajo el apodo Giraffedata se ha hecho popular en Wikipedia, después de que durante 8 años haya hecho 47.000 correcciones del mismo error en Wikipedia.

Aunque en Wikipedia hay millones de artículos, el número de editores no es tan grande: se trata de solo 30.000 personas. El usuario Giraffedata es uno de los más activos, pero ese no es su único logro. Mientras otros editores añaden información y vigilan el formato, Giraffedata corrige durante 8 años el mismo error gramatical, escribe Medium.

El nombre real del editor estadounidense, que tiene 51 años, es Bryan Henderson. "Para mí es divertido. No lo hago para cambiar el mundo", comenta Henderson, que desde 2007 ha realizado 47.000 correcciones. Giraffedata corrige el error cada domingo antes de acostarse, usando un programa especial que detecta todos los artículos que contienen la frase "comprised of" (compuesto de).

Él está convencido de que lo correcto no es usar "comprised of" sino "composed of". Los diccionarios también lo confirman, dice Henderson, que incluso ha escrito un ensayo sobre este tema.

En 2007 Henderson buscaba la expresión a través de Google, pero después él mismo escribió un programa para buscar los errores. El editor también ha unido a su causa a su hermano, que cambia en Wikipedia "based around" por "based on" (basado en). RT.COM
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario