CREAN UN CASCO QUE REVELA LOS PENSAMIENTOS

La “Experiencia del casco” es un nuevo aparato que permite a las personas escuchas representaciones electrónicas de sus pensamientos. Utiliza tecnología electroencefalográfica para traducir la actividad cerebral en datos. Esto significa que el dispositivo puede leer tus pensamientos, devolvértelos convertidos en sonido.

Según su creadora, la artista inglesa Aiste Noreikaite, este dispositivo permite hacer un reflejo auditivo de la experiencia del presente de cada uno y está inspirada en las prácticas de meditación budistas. Además, sostiene que ella quería crear un instrumento que permita realzar la consciencia.
Para hacerlo, tomó un caso de bicicleta, le instaló un aparato para leer ondas electroencefálicas y colocó unos auriculares dentro. Luego, descubrió la manera de transformar la información tomada por el aparato en sonido. Finalmente, decidió representar las ondas cerebrales con signos electrónicos.

Luego, Noreikaite elaboró un lenguaje de programación que detecta los diferentes niveles de atención y los convierte en sonidos que son reproducidos por los auriculares. Por lo tanto, si la persona tiene la mente clara, el audio será más fuerte, pero si se concentra en algo particular, será más rápido y rítimico. Las frecuencias están programadas diferente en el lado derecho que en el izquierdo, entonces cuando son escuchadas juntas se produce una tercera que sólo puede ser oída en el interior de la cabeza. A esta última se la llama “frecuencia fantasma” y es similar a las ondas cerebrales de la meditación.

La “Experiencia del Casco” podrá ser una gran invención, sin embargo su efectividad aún no ha sido testiada. Mientras tanto, su creadora está trabajando para subir la apuesta: traducir a sonido las emociones humanas.via:periodismo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios