DOCENTE JUBILADA EMPLAZÓ SU ESTATUA EN LA VEREDA DE SU CASA

   
Una docente jubilada de 66 años emplazó su estatua en la vereda de su casa ubicada en calle Diputado Guevara 277 de Laboulaye. Se trata de la señora Dorlicia Martínez, quien fuera maestra y profesora en tres niveles distintos y cuenta con más de 40 años de trayectoria educativa. La obra a escala real fue realizada por el artista local Daniel Melero. Siempre vinculada a las actividades artísticas, Dorlicia relató a Nexos la poco común historia de su monumento que se encuentra ubicado en el citado domicilio desde el 24 de diciembre de 2014.

“Al no poder trabajar a causa de los achaques de la edad en lo mío -cabe aclarar que domino 40 materiales-, la idea fue resaltar el talento que tenemos en nuestro pueblo, por ejemplo el arte de Melero: la escultura. Mi deseo era destacar su trabajo y por eso le encargué que esculpiera la estatua”, dijo Dorlicia. 
El trabajo contó con la colaboración y supervisión de la ex docente, quien aportó fotografías adoptando la postura que ostenta la estatua. La misma está ubicada sobre una base y reproduce fielmente la imagen de la maestra con el delantal y el portafolio que utilizó por última vez en el año 2000. 


“Otro de los motivos por los cuales llevé a cabo esta obra fue para aportar un atractivo turístico a la ciudad, que se limitaba solamente a las estancias. Espero que la estatua sea un incentivo para los vecinos y que muchos comiencen a embellecer sus veredas con ideas propias, las que pueden ser plasmadas por artistas locales”,  manifestó la mujer, madre de una única hija. Dorlicia también dio clases particulares en el PAMI e integró la Liga de Madres de Familia. “Además, con la realización de este monumento cumpliría con mi propósito de tener una casa propia terminada. 


Para mí es un logro muy importante porque hace 20 años que comencé a hacerla sola, cuando me separé”. VIA NEXOSDELSUR.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios