Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

Un estudio explica por qué hay gente que nunca es puntual

La falta de puntualidad responde a algo más que una mera cuestión de mala educación. Al menos, así lo determina un estudio de la Universidad de San Diego State que intenta probar por qué hay gente que es incapaz de llegar a tiempo a los sitios aunque se esfuerce.

Todos conocemos a alguien que siempre llega con retraso a las citas y ahora podemos entender el motivo. Según la investigación llevada a cabo por el Doctor Jeff Conte, existen dos clases de personas: las de clase A y las de clase B. Las primeras disponen de la capacidad para percibir el tiempo de una manera más precisa, mientras que las segundas perciben el tiempo de forma más lenta.

Esta conclusión fue alcanzada tras realizar un experimento que consistía en evaluar a personas sobre su percepción del tiempo. Los sujetos debían determinar el tiempo transcurrido hasta llegar a un minuto. Previamente, se había separado a los individuos según su respuesta a la pregunta sobre si se consideraban puntuales o no.

El resultado fue evidente. Los que decían ser puntuales tenían una percepción del tiempo casi exacta, ya que habían calculado un minuto de tiempo a los 58 segundos. En cambio, el otro grupo pensó que se había cumplido el minuto a los 77 segundos aproximadamente.

Sin embargo, también cabe destacar que la percepción temporal de las personas se resuelve con un simple reloj, por lo que las excusas para las personas impuntuales no serán del todo justificadas. Por otro lado, las culturas también otorgan diferentes variables al concepto de puntualidad. Por ejemplo, mientras que en España llegar cinco minutos tarde se contempla como cierta puntualidad, en otros países como Alemania esos cinco minutos suponen un retraso considerable. elperiodico.com

Publicar un comentario

Copyright © ABSURDIDADES. Designed by OddThemes & VineThemes