UN LIMPIABOTAS DE MÁLAGA REGALA A BRASIL LA CUENTA @riodejaneiro


AFP/JORGE GUERRERO - Las autoridades de Brasil acaban de recuperar una cuenta de Twitter estratégica para hacer promoción de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 gracias a un limpiabotas español. El protagonista de esta historia es Javier Castaño, que con su trabajo gana unos 30 euros diarios en las calles de Málaga, y que ha regalado al Ayuntamiento de Río de Janeiro la palabra clave que da acceso a la cuenta de Twitter @riodejaneiro, que él creó. Ahora, este limpiabotas de 50 años quiere hacer lo mismo con la cuenta @japan.

Diseñador gráfico antes de que le golpeara la crisis en el 2008, Castaño tuvo que reconvertirse en limpiador de zapatos, pero insiste en que no por ello va a hacer pagar a los propietarios legítimos de esas direcciones. 
"Estoy limpiando zapatos, soy un técnico, pero me queda permitir el lujo de hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a 8 millones de cariocas, ¿usted puede hacerlo?", pregunta Castaño por teléfono desde Málaga al periodista de la agencia France Press.
Fue en el 2007, cuando Twitter apenas tenía un año de vida, que Castaño tuvo la idea de registrar varias direcciones estratégicas. Entre ellas, @canada y @Madrid, que en su momento regaló a las autoridades correspondientes. A unos 8.000 kilómetros de Málaga, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira Mello, ha agradecido el gesto de Castaño dado que esta dirección "es de un gran valor a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos" del 2016. "Estamos muy felices con la posibilidad de utilizar, por fin, el nombre de nuestra ciudad en la red social", ha afirmado en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios