UNA LEY OBLIGARÁ A LOS JAPONESES A COGERSE, AL MENOS, 5 DÍAS DE VACACIONES


El Gobierno japonés quiere aprobar una ley que obligue a todos sus habitantes a cogerse, al menos, cinco días de vacaciones al año, para disminuir sus días de trabajo y así evitar las posibles enfermedades físicas y mentales que muchos de ellos sufren.

Según una encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar,  los japoneses utilizan menos de la mitad de los 18, 5 días de vacaciones pagadas que, de media, tienen cada año.
Los empleados no disfrutan de su tiempo vacacional porque les preocupa que sus compañeros carguen con el trabajo adicional que tendrían en su ausencia o porque consideran que tienen demasiado trabajo como para dejarlo a un lado durante unos días.

Por ello, en 2013 los trabajadores gastaron menos de la mitad de sus vacaciones, el 48,8% de esos días. Con la nueva ley el Gobierno nipón pretende que sus empleados disfruten en 2020 de al menos el 70% de sus vacaciones pagadas, según el diario Yumiruri.

Los períodos de vacaciones pagadas variaran en función del tipo de empleado. si una persona lleva seis meses trabajando en una empresa tiene derecho a disfrutar de 10 días de vacaciones. Por su parte, los que lleven de forma ininterrumpida seis años y medio, tendrán derecho a 20.

Aquellos que no quieran ceñirse a la nueva ley y disfrutar de unos días de vacaciones remuneradas serán sancionados. VIA QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios