China pretende acabar con los "striptease funerarios".


China ha decidido acabar con los striptease y bailes eróticos que se celebran en los funerales de algunas de sus zonas más rurales. El Ministerio de Cultura así lo ha asegurado a través de un comunicado en el que informa de que ahora en adelante trabajará estrechamente con la policía del país para eliminar por completo este tipo de prácticas en su territorio.

Por lo visto, los funerales que se celebran en algunas de las zonas más rurales del país utilizan las actuaciones de strippers y bailarinas semidesnudas para atraer a más asistentes, ya que el número de dolientes que se acercan a los entierros son vistas como una marca de honor de los fallecidos o también un presagio de buena fortuna para ellos en su vida del 'más allá'.


Este tipo de actos sería un escándalo en España, pero en China muchos lo ven como algo normal aseguran incluso que persistirán porque "tener actuaciones exóticas de esta naturaleza revela la parafernalia de la vida moderna en el país".

Visto o no como un escándalo según la zona en la que se realicen estos 'striptease funerarios', el caso es que el Gobierno chino se ha propuesto acabar con ellos definitivamente, pues ha fracasado en sus intentos anteriores. El Ministerio de Cultura se ha visto obligado a tomar esta decisión tras dos entierros que fueron especialmente escandalosos por la celebración, según lo han calificado ellos mismos, de "espectáculos obscenos".

En ambos casos, los organizadores y artistas que participaron fueron castigados y marcan la línea a seguir por parte del ministerio a partir de ahora con este tipo de actuaciones en los funerales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios