LASTABS

Sandalias que crecen cumplen el sueño de 300 millones de niños descalzos

26.4.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


vimeo/Because International - Mientras que algunos estrenan ropa nueva de marca cada día, más de 300 millones de niños en todo el mundo no poseen calzados adecuados para caminar. Precisamente para resolver este problema, fueron creadas unas sandalias que crecen.
Una sandalia que crece cinco tallas y dura hasta cinco años fue creada por Kenton Lee, el fundador y director ejecutivo del proyecto 'The Shoe That Groes' (El zapato que crece), que resuelve un problema de 300 millones de niños de familias humildes.

Lee comenta que la idea se le ocurrió cuando en 2007 vio en Kenia a una niña con zapatos que le quedaban chicos. Las sandalias, hechas de cuero, caucho y con tiras ajustables, permiten ajustar su tamaño mientras el niño va creciendo. Las mismas ya se han distribuido en pueblos carenciados de Ecuador, Haití, Ghana y Kenia.


"Esperamos que la creación del innovador producto ayude de forma sencilla y práctica a las personas que viven en la pobreza extrema", dice Lee. 
Sobre su invento se destaca no sólo la parte práctica del invento, sino el hecho de que las sandalias protegen los pies de los niños, manteniéndolos resguardados de diversos peligros. 

0 comments: