Todos los teléfonos inteligentes y tabletas cuentan con una función llamada "Modo Avión", la cual está pensada en un principio en aquellas personas que abordan un vuelo y que, por medidas de seguridad, deben de deshabilitar todas sus conexiones al momento en el que el avión despega o aterriza.
El modo avión tiene ese nombre por la obligación que antes existía de apagar los teléfonos móviles a lo largo de un vuelo. Esta obligación se levantó en todas las fases del vuelo cuando el modo avión se empezó a extender del todo en los teléfonos móviles y demás dispositivos, todo por una medida de prevención creada para evitar interferencias con los sistemas del avión.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las medidas de seguridad han cambiado y hay aerolíneas que ya permiten el uso del teléfono celular o tabletas durante el despegue o el aterrizaje, por lo que, en teoría, el "Modo Avión" podría quedar en desuso, sin embargo, no es precisamente así, ya que tiene otras funciones que probablemente desconocías.
Al tratarse de un sistema que desactiva varias funciones de nuestros teléfonos móviles pues ahorra batería. Al momento de activar el "Modo Avión" se desconectan todas tus conexiones, la de datos 3G o 4G, la de la antena WiFi  o la de telefonía celular, por lo que si estás en el terrorífico momento de que te quede sólo 10% de batería, activa esta función para que extiendas la vida de tu dispositivo hasta que estés cerca de una toma de corriente eléctrica para poder recargarlo.

Evita publicidad mientras juegas

Todos los juegos que son gratuitos en las tiendas de aplicaciones tienen en la publicidad su modo de obtener ganancias económicas. Esta publicidad, generalmente mostrada a través del servicio de Google, se obtiene de Internet, por lo que si no cuentas con una conexión a Internet, no hay molesta publicidad que mostrar. Entonces si activas el modo avión, la conexión a Internet se desactiva, lo cual impide que esa maldita publicidad llegue a interrumpir nuestro juego. Además, puedes seguir disfrutando de tus juegos favoritos sin riesgo a interrupciones.

Carga más rápido

El modo avión puede ser un gran aliado para aquellas ocasiones en las que el teléfono móvil está agotando su batería. Al activar el modo avión se desactivan muchas funciones del móvil que gastan el mayor porcentaje de la batería, entonces la batería carga más rápido porque dichas funciones y aplicaciones están desactivadas e inutilizables en ese momento, por lo que el móvil cargará más rápido. Si tienes poco tiempo para cargar tu tableta o celular, activar el modo avión es una excelente opción ya que, como desactiva todas tus conexiones, el dispositivo no tiene que gastar batería en estas funciones y toda la corriente que recibe se va directo a la carga.

Contestar mensajes de Whatsapp sin que se registre la última conexión

Hay personas que no quieren que se desvele la última hora en la que se conectaron a WhatsApp, por lo que en este caso el "Modo Avión" también es una buena opción. Si se quiere enviar un mensaje nuevo o responder a alguna conversación, activa el "Modo Avión", luego ingresa a WhatsApp y envía los mensajes que gustes; éstos no se enviarán aún y se quedarán en proceso de envío. Luego sal de la aplicación de mensajería instantánea y desactiva el "Modo Avión"; una vez que tengas de nuevo conexión a Internet los mensajes se enviarán y WhatsApp no tendrá registrado ese último acceso a la aplicación. Es un buen truco aunque ya existe la opción en esta aplicación de desactivar la hora de conexión, pero si lo que quieres es que sea una acción momentánea, es una buena solución.

Puedes usar Internet y no recibir llamadas

¿Quieres usar Internet pero no recibir llamadas? Pues es muy sencillo, activa el "Modo Avión" y posteriormente la conexión WiFi.  De esta forma quien te llame solo escuchará a la contestadora automática, como si tu celular estuviera apagado y así no te molestarán. Aún podrás usar Internet y el WhatsApp. Son pequeñas acciones que te ayudarán a utilizar el teléfono móvil con las aplicaciones que tú quieras activar en ese momento.QUE.ES
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios