INSTAGRAM HA CENSURADO EL 'EMOJI' DE LA BERENJENA

Desde este lunes 27 de abril, Instagram —la red social de fotografías que Facebook compró en 2012— permite usar los llamados hashtag emoji. Esta nueva funcionalidad sirve para que sus usuarios, ya acostumbrados a usar emoticonos en sus teléfonos móviles, puedan combinar uno o varios iconos con una etiqueta.

Sin embargo, hay un dibujo que no se puede utilizar: ¡la berenjena!



Algunos usuarios dieron la voz de alarma cuando se dieron cuenta de que la aplicación no les permitía usar este icono, mientras que sí podían incluir los de otras verduras. Un portavoz de la compañía ha confirmado a Mashable que el emoji ha sido censurado.

Pero, ¿qué tiene de malo este alimento? Al parecer, Instagram quiere evitar cualquier relación de este emoji con contenidos de carácter sexual, ya que ha habido casos es los que se ha utilizado para compartir imágenes de genitales masculinos. Las normas de uso son muy claras al respecto:

"(....) Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Esto incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada".
Numerosos hashtags que puedan estar relacionados con contenidos sexuales están también bloqueados (como por ejemplo, #sex), pero el icono de la berenjena es el primero de su categoría. Las otras verduras y frutas con formas que puedan resultar explícitas han escapado a la censura: la mazorca de maíz o el jugoso melocotón sí se pueden utilizar.

Algunos usuarios reclaman que se elimine este veto e, imitando al movimiento #FreeTheNipple (Libera el pezón), se han organizado bajo el lema en inglés #FreeTheEggplant (Libera a la berengena) -- elhuffingtonpost.es

Publicar un comentario

0 Comentarios