El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que personas como Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA a punto de abandonar su puesto, merecen un "reconocimiento especial" e incluso ha planteado la concesión de un premio Nobel, aparentemente el de la Paz.

"Creo que personas como Blatter, que lideran grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, se merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que se merezca el premio Nobel, es esta gente", ha asegurado Putin en una entrevista con la cadena suiza RTS.

Putin no ha ocultado su afinidad hacia Blatter ni sus críticas a Estados Unidos por promover las investigaciones de corrupción sobre la FIFA. El mandatario ruso considera estas pesquisas una medida de presión tras los repartos de sedes para los próximos mundiales, entre los que figura uno en Rusia (2018).

Blatter anunció su marcha en junio en pleno escándalo de sobornos y detenciones en la FIFA. Y eso pese a que fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción cometida de forma generalizada y durante décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR; Los efectos del vodka en los dirigentes políticos, O: declarado desierto el premio Nobel AL CAPONE
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios