Arquitecto te enseña a construir un castillo de arena


Renzo Piano, el arquitecto famoso por construir edificios como el londinense The Shard, ha pasado muchos veranos de su vida enseñando a construir castillos de arena a sus cuatro hijos. Ahora, éstos ya son mayores y Renzo ha decidido ilustrarnos con unas cuantas directrices que nos permitan, también a nosotros, construir castillos de arena perfectos.

En su artículo en The Guardian están explicadas con detalle, pero básicamente, estas son las instrucciones.


1. Observa las olas y localiza el sitio adecuado donde construir el castillo. Si lo pones muy cerca de la orilla el mar lo destruirá de inmediato. Si está muy lejos, las olas no llegarán a llenar el foso. La relación entre el castillo y el agua es más importante que su apariencia. Acertar es simplemente una cuestión de práctica.

2 Usa las manos para hacer el castillo propiamente dicho, que tendrá que ser una pequeña montaña con sus laderas inclinadas, idealmente, a 45 grados. Un tamaño correcto es de unos 60 cm. de altura, 45 cm. de diámetro, y un foso de aproximadamente 30 cm. de profundidad.

3 Haz un pasillo para que el agua del mar pueda entrar al foso. Si el castillo está bien posicionado, podrás ver el agua entrar y salir durante 10 o 15 minutos.

4 Pon una banderita encima para que la gente lo vea y no lo pise sin querer. Vete a casa y no mires atrás.

Visto en Neatorama

Publicar un comentario

0 Comentarios