Soccer

Un español paga 50.000 euros para matar al león más codiciado de Zimbabue

25.7.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


El cuerpo de Cecil, conocido por ser considerado el león más atractivo de la reserva de Hwangue (Zimbabue), fue hallado muerto sin cabeza ni piel el pasado 1 de julio.

Se desconoce la identidad del cazador que acabó con la vida del idolatrado animal. No obstante, según informa 'El Correo', las autoridades del país han confirmado que se trata de un hombre español que donó 50.000 euros a cambio de poder matar al felino, aunque han aclarado que no era el exrey Juan Carlos I

Cecil llevaba un collar de seguimiento, el cual fue destruido para poder sacarlo del parque sin levantar sospechas. El cazador se llevó como trofeo la cabeza y la piel del león estrella de los turistas que viajaban a Sudáfrica. Se sospecha que el hombre pueda haber abandonado el país de manera ilegal, llevándoselo todo con él.

La ausencia de Cecil, de 13 años de edad, conllevará que otro león macho ocupe su lugar de rey de la manada, obteniendo así todo el derecho a fecundar a sus tres hembras. Según las reglas del reino animal, el sustituto de Cecil acabará con sus siete cachorros, de modo que sus leonas estarán dispuestas de nuevo a gestar sus nuevos descendientes.

0 comments: