Zaragoza creará los primeros carriles yayos de España


Unos carriles que servirán para pasear a velocidad tortuga, así lo ha descrito el consistorio Zaragozano en la presentación de este novedoso carril abuelosproyecto urbanístico, que dejará una Zaragoza cada vez más extraña.  En vista de la obsesión de la tercera edad por caminar por los carriles bici de la ciudad, una mente privilegiada ha ideado crear más carriles, esta vez para personas mayores, y cubrir esta creciente necesidad.

“Maña es que son tan planicos, y vas en línea recta. Te lo pone bien indicadico y no puedes evitar ir por ahí. Es mucho más cómodo. Mis amigas y yo vamos a pasear por la rivera, y aún encima tenemos que aguantar a los estalentaos de las bicicletas. ¡Que vayan por la calzada, como ha de ser!. Que van sin miramientos algunos y nos pueden matar hombre.”, comentaba Paqui, una viandante asidua a los carriles.


Por su parte, los bicicleteros también se han manifestado, reclamando sus carriles y pidiendo que no se eliminen los ya existentes para este uso.

Según Fermín Ruedil, “todos sabemos que aunque les pongan carriles para abuelos usarán los de bicis, porque no miran por dónde van y se creen que toda la calle es suya. Y encima luego se quejarán si les atropellan.”

Los usuarios de andadores ya han solicitado carriles especiales para ellos, para no toparse con señoras que pasean en manada capaces de arrasar con todo acto de reparto gratuito, sea de lo que sea. visto aqui

Publicar un comentario

0 Comentarios