SUIZA: TRENES ESPECIALMENTE PARA CHINOS ¿SERVICIO O DISCRIMINACIÓN?


Pese a que el flujo turístico de China ayuda al turismo europeo, algunos lo ven como un "desafío". Tras las quejas de pasajeros suizos, una empresa decidió lanzar trenes especialmente para turistas chinos, en los cuales limpiarán los baños más a menudo y colgarán instrucciones de cómo utilizarlos.
Rigi Bahnen, una empresa ferroviaria de Suiza decidió lanzar trenes especiales para turistas chinos. Así reaccionó la compañía ante las quejas por parte de los pasajeros suizos, molestos por el comportamiento de los pasajeros asiáticos, que llegaron a representar casi la mitad de todos los turistas que visitan la montaña Rigi en el centro del país, informa 'The Independent'.

El director de Rigi Bahnen, Peter Pfenniger, reconoció que el gran flujo de visitantes de China ayudó a la empresa a superar sus problemas económicos, pero aun así "su presencia es un fuerte desafío". Según el periódico suizo Blick, los pasajeros suizos se quejaron de que los chinos colman los pasillos de los trenes tomando fotos de los paisajes, informa 'The Independent'. Otros denunciaron su supuesta grosería y que también los vieron escupir en el tren.

A partir de septiembre la empresa lanzará 20 trenes adicionales cada semana. La compañía prometió limpiar los baños de estos trenes más a menudo y colgar instrucciones de cómo usarlos. Según Rigi Bahnen, no se trata de discriminación, y los pasajeros chinos también podrán subir a los demás trenes.  REUTERS - RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios