LLEVA 12 AÑOS SIN DUCHARSE GRACIAS A UN SPRAY DE BACTERIAS



Dave Whitlock, ingeniero químico del instituto de Massachusetss, ha sorprendido con sus declaraciones en las que asegura que no se ducha desde el año 2003. ¿Su secreto? Una 'ducha' severa con un spray que incorpora bacterias vivas.

La comunidad científica lleva un tiempo intentando que la sociedad se conciencie de la necesidad de incorporar en el día a día el uso de microorganismos vivos. Pese a que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha asegurado que debe arrojarse más luz para plantearse su uso, Dave Whitlock, ingeniero químico estadounidense, ha querido aportar su 'granito de arena' para intentar acelerar la situación.

¿Cómo lo ha hecho? Con unas polémicas declaraciones en las que asegura que no se ducha desde el año 2003, es decir, 12 años sin pisar una bañera. ¿Y eso que tiene que ver? Mucho (aunque a priori no lo parezca). Whitlock utiliza un spray compuesto por bacterias vivas y que comercializa desde hace años con una empresa en la que comparte accionariado.

"Nadie ha hecho ensayos clínicos sobre las personas que se duchan todos los días. ¿Cómo sabemos que es sano? (...) Vivimos en una sociedad en la que muchos organismos no pueden sobrevivir", asegura el ingeniero.

Pese a ello- y es algo que no ha confesado en su entrevista con la CBS- Whitlock utiliza, según ha apuntado su entorno más cercano, una esponja húmeda una vez a la semana para limpiar el acumulamiento de 'roña' que hay en su piel. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios